Revocan sanción impuesta por provocación al técnico de Nacional, Efraín Juárez
Esta consistía en tres años sin poder asistir a los estadios y 26 millones de pesos de multa.
La Secretaría de Seguridad de Medellín revocó la sanción que le había impuesto al técnico del Atlético Nacional, Efraín Juárez, y que consistía en tres años sin acceso a los estadios y multa de 26 millones de pesos por provocar a los hinchas del Independiente Medellín en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Colombia, disputado el 17 de noviembre.
El mexicano celebró la clasificación de su equipo a la final de este torneo con un gesto que fue tomado como una provocación para los hinchas del rival lo que motivo que varios de ellos invadieran la cancha con intención de agredirlo.
“Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”, señaló la resolución dejando claro que la sanción proferida el 19 de noviembre en contra del entrenador queda anulada.
Juárez quedó eximido de cualquier responsabilidad en el incidente y contra esta decisión no procede ningún recurso.
En la rueda de prensa posterior al juego, Efraín Juárez negó que su celebración fuera dirigida a los hinchas del Medellín.
“Nunca fue mi intención, pido una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo, que habíamos hablado antes del partido qué tan importante era para nosotros, y si los hinchas del DIM se sintieron molestos no era para ellos", señaló Juárez.